Syritsa, de 22 años, se erigió en primer líder al batir en la llegada al noruego Erlend Blykra y al alemán Max Kanter, del equipo español Movistar. Era la primera victoria del Astana en Langkawi desde hace cuatro años.
Manuel Peñalver, del equipo Burgos BH, fue el español mejor clasificado, octavo con el mismo tiempo que el ganador (3h43:43).
Cancelado en 2021 por la pandemia, el Tour de Langkawi regresó, en su vigésima sexta edición, con una etapa sin más dificultades que cinco pequeños ascensos, el último de los cuales, el Look Out Point, una subida de 4,2 km con una pendiente media del 4,1 por ciento, tenía la cima a 10 km de la meta.
Justo al empezar ese último ascenso el pelotón, del que habían tirado principalmente el Movistar y el Astana, echó abajo la fuga de la jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una lluvia intensa lluvia acompañó a los corredores en el último tramo de la etapa, aunque amainó en las cercanías de la meta, de forma que el esprint pudo desarrollarse sin complicaciones.
La segunda etapa se disputará este miércoles con un recorrido de 178,9 km completamente llano entre Kuala Klawang y Raub.
