La cancha del Old Christians de la capital uruguaya fue el escenario en el que ambos equipos celebraron por unos minutos una nueva edición de este encuentro que no se pudo disputar en 1972 debido a la tragedia.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó durante la apertura del partido en el que ofreció unas palabras de admiración para los sobrevivientes y familiares de los fallecidos presentes.
“Para mí era muy importante desde el punto de vista institucional y también personal estar presente. Sobre este episodio. Hay muchas interpretaciones y formas de aproximación. Algunos lo llaman milagro, otros suerte y voluntad humana", expresó.
"A algunos nos genera profunda admiración por los que pudieron volver y el respeto y el silencio por los que se quedaron”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el acto también participaron autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya, distintas federaciones deportivas, así como el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.
Durante el acto simbólico participaron los supervivientes de la tragedia Antonio Vizintín, Fernando Parrado, Roberto Canessa, Roy Harley y Carlos Páez.
El 13 de octubre se cumplieron 50 años del fatídico accidente en la cordillera en el que 16 personas resistieron 72 días entre la nieve y en condiciones extremas.
