Las escuadras que participarán en la competición ya han reunido los equipos de tierra, tripulaciones, así como grupos de diseño y construcción.
Este fin de semana cuatro equipos han entrenado en el agua: el Alinghi Red Bull Racing, que continúa sus entrenamientos en Barcelona; el Emirates Team New Zealand, que ha precedido la puesta a punto del primer barco AC40 del mundo en Auckland (Nueva Zelanda); el American Magic, en Nueva York con el 'Patriot', el barco que compitió en la pasada edición; y el Luna Rossa Prada Pirelli italiano en Cagliari.
En esta fase, los equipos están recopilando datos y las decisiones que tomen en los próximos meses serán relevante con vistas al inicio de la competición.
El único equipo que todavía no está activo es el INEOS Britannia de Sur Be Ainslie. A finales de este mes realizará la botadura y la primera navegación de su LEQ12 -barco de prueba de 12 metros-, cuya construcción se ha llevado a cabo en Reino Unido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El barco británico ha llegado a la base del equipo en Palma de Mallorca y se espera que próximamente se den más detalles sobre el calendario de la botadura.
La tripulación del INEOS, por su parte, continúa sus programas de entrenamiento fuera del agua -algunos miembros de la unidad de 'cyclors' han completado recientemente una carrera ciclista de 320 km en Namibia- antes de trasladarse a su base.
