López-Chacarra: "Amo el golf desde que era pequeñito"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos Mateos GilMadrid, 23 oct (EFE).- Eugenio López-Chacarra (Madrid, 2000) está llamado a ser uno de los referentes del golf en los próximos años, algo que ha confirmado al adjudicarse en Bangkok un torneo que le ha otorgado el premio económico más grande jamás conquistado por un deportista español. EFE ha hablado con él.

Pregunta: ¿Qué tiene el deporte para que no tenga la tentación de dejarlo después de un gran torneo que le soluciona la vida a usted y a las generaciones futuras?

Respuesta: Amo el golf desde que era pequeñito, es una cosa que me hace feliz. Ganar es divertido pero me hace feliz ser cada día mejor. Es un deporte en el que siempre puedes hacerlo mejor, siempre tienes cosas que mejorar. Es algo que me ha gustado siempre desde pequeño. Es lo que amo y mejorar es lo que me mantiene enganchado.

P: Más allá del premio, ganar supone quedar por delante de algunos de los mejores golfistas del mundo. ¿Qué le dice eso?

R: Estoy encantado de poder haber ganado el torneo y de poder demostrar que soy uno más entre ellos. Quiero seguir mejorando, seguir trabajando, tener los pies en la tierra. Pico y pala, que es lo que he hecho siempre y lo que seguiré haciendo. Ganar es divertido, está bien, pero hay que seguir. Esto no para.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

P: ¿Cree que están puestas ya las bases para que el LIV se convierta en un circuito sólido que cada vez atraiga a mejores nombres?

R: Creo que están haciendo las cosas muy bien. Los nombres que están ahí cada vez van siendo mejores y veremos lo que pasa. Ojalá todo se calme un poco en el mundo del golf, todo esté mucho más junto. Pero vamos día a día.

Yo estoy encantado donde estoy, creo que es lo que mejor me venía, jugar tres años asegurados, poder mejorar y aprender de los mejores. Es una situación única, estoy encantado de tener la oportunidad y veremos qué depara el futuro.

P: Recibió la felicitación de Jon Rahm tras ganar. ¿El golf español del futuro lo escriben sus nombres?

R: La felicitación de Jon Rahm nos hizo mucha ilusión a mi y a mi equipo, es el ejemplo a seguir de todas las personas jóvenes del mundo del golf. Pude hablar con él por Whatsapp y darle las gracias. Estoy muy agradecido por sus palabras y espero poder seguir mejorando para algún día estar donde está él.

P: Ahora es noticia por ganar este torneo, pero detrás de él hay mucho trabajo. De hecho antes de llegar aquí se ha forjado los últimos años en el golf universitario estadounidense. ¿Qué le ha aportado en su juego esa cultura de mezclar formación y deporte a alto nivel?

R: El paso por Estados Unidos es clave en mi carrera deportiva, te ayuda a madurar como persona y a mejorar como deportista. Cuando fui allí era el número 2 de España y el 20 del mundo y llegas allí y ves que hay otras 40 personas como tu. Tienes que trabajar fuerte, mejorar cada día y acoplarte.

Lo vi, empecé a trabajar más fuerte y conseguí ser el mejor los dos últimos años. Es una experiencia única y creo que fue clave. Siempre que me pregunte la gente les diré que si quieren seguir mejorando y luchar con los mejores, tienen que ir a Estados Unidos.

P: De pequeño compartió muchos momentos con el gran Severiano Ballesteros. ¿Qué cree que le hubiera dicho después de ganar en Bangkok?

R: Sé que hubiera estado orgulloso de mí por todo el trabajo que he hecho desde que era pequeñito. Severiano y la familia Ballesteros siempre han tenido un trato espectacular hacia mí, me han ayudado en lo que han podido.

Empecé en Pedreña con su hermano Vicente. En los hoyos cortos tuve la suerte de poder estar con él y pude ir a ver todos sus triunfos en su casa, son momentos que nunca olvido. Sé que ha estado desde arriba desde el cielo viéndolo y que ha estado apoyándonos siempre a mi y a todos los deportistas españoles, sobre todo a los golfistas.