La falta de viento en Barcelona obliga a la suspensión de la segunda jornada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 26 oct (EFE).- La segunda jornada de la prueba final del Circuito Mundial Mundial 52 Super Series que se está celebrando en Barcelona no ha podido celebrarse este miércoles porque, debido a las altas temperaturas, el viento no llegó a alcanzar la combinación de intensidad y estabilidad mínimas para disputar la manga.

Los TP52, y tras una larga y paciente espera en el agua, regresaron a su base del Real Club Náutico de Barcelona sin haber podido tomar una salida (ayer martes se pudo dar una).

La alicantina María Torrijo, Oficial Principal de Regatas del Circuito Mundial explicaba al llegar a tierra que "los cuatro modelos del parte meteorológico daban vientos flojos de cuatro direcciones distintas, y los cuatro se han cumplido".

"El viento ha estado muy cambiante de dirección, subió hasta alcanzar los seis nudos (10 km/h), que es el mínimo que necesitamos para dar una salida, pero enseguida volvió a bajar y no pudimos ni siquiera empezar”, ha concluido.

Su previsión para mañana es optimista: "Esperamos un viento del este-noreste, que empiece a soplar a las diez de la mañana y que llegue a superar los diez nudos (18 km/h) en algún momento del día. Por eso hemos decidido adelantar la primera salida del día a las 11:00h e intentaremos hacer tres pruebas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De cumplirse este plan, sería una situación inédita en los últimos años del circuito. El programa habitual de las 52 Super Series consta de dos pruebas por día hasta un máximo de diez por evento, pero la necesidad de sumar el máximo de parciales ha animado a aumentar a tres mangas este jueves.