El 'INEOS Britannia' ya tiene su barco de pruebas, el 'F6', botado en Palma

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El equipo INEOS Britannia ya tiene su nuevo barco de prueba, al que ha llamado 'T6', para la preparación de su campaña para la 37ª Copa del América de Barcelona 2024 y que ha construido en colaboración el equipo de Formula Uno Mercedes-AMG F1 Applied Science y que ha botado en su base de invierno en Porto Pi (Palma de Mallorca).

El 'T6' tiene 40 pies (12 metros) de eslora y proporcionará al equipo una plataforma para probar componentes para su monocasco con 'foils' AC75 'INEOS Britannia' (de 22,90 metros de eslora) y validar herramientas de diseño claves.

El cuatro veces campeón olímpico británico Ben Ainslie, director General y patrón del INEOS Britannia ha explicado que finalizaro la pasada edición de la Copa "sin confianza" en sus "herramientas de diseño".

"Tomamos decisiones de diseño clave en la última Copa usando nuestras herramientas de diseño y nuestra simulación, y no fueron lo suficientemente precisas", matizó.

"En los ciclos recientes de la Copa del América, hemos visto un gran avance en la simulación de diseño. Sin embargo, debemos tener confianza en esas herramientas y confiar en que se le están brindando comentarios precisos. El 'T6' nos dará esa plataforma de desarrollo", añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 'T6' se construyó en Carrington Boats en Hythe y se transportó luego a Brackley (Reino Unido) sede del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1. para su acondicionamiento. Ha sido clave para unir a los dos equipos de diseño, definiendo prácticas de trabajo comunes entre los mundos de la Copa del América y la Formula 1.

El'T6' operará durante todo el invierno desde la nueva base del equipo en Palma de Mallorca. Los datos y resultados de las pruebas en el agua se transmitirán a los equipos de diseño, ingeniería y rendimiento en la sede del equipo Mercedes en Brackley, donde ya se está trabajando en la investigación y el diseño de lo que se convertirá en el AC75 del equipo y que competirá en la 37 Copa del América. EFE.

1010560

srb/ea