El club informó este lunes de que el tribunal de competición de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado por escrito al Málaga Costa del Sol que queda eliminado del torneo continental al considerar que incumplió los artículos 14 y 70 de las regulaciones de la competición en el partido de vuelta de la segunda ronda, disputado el pasado sábado 15 de octubre en el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.
El Málaga Costa del Sol perdió por un gol (32-31) en el encuentro de ida disputado en Rumanía y ganó en el de vuelta (30-24), pero el club rival impugnó el partido debido a que el conjunto malagueño alineó a Isa Medeiros, que no estaba inscrita en el acta.
El delegado de la EHF designado para el encuentro cometió un error al inscribir a Estela Doiro, cuando ésta estaba lesionada, y dejó fuera de la lista a Medeiros, de lo que cual tampoco se percató el delegado del Costa del Sol, que firmó el documento antes de empezar.
La situación se destapó cuando Isa Medeiros anotó un gol y el delegado del organismo europeo se dio cuenta de que no estaba en el acta, por lo que paró el encuentro y expulsó a la jugadora brasileña sin dejarla actuar más en el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La EHF se acoge a la decisión para eliminar al Costa del Sol a que su delegado firmó el acta con Estela Dorio y sin Isa Medeiros y que no comprobó la lista de jugadoras, a pesar de que el delegado de la EHF asumió su error, según señala en el escrito la entidad andaluza.
