El brasileño Yuri de Souza se queda a un escalón de completar su leyenda

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Ponferrada (León), 1 nov (EFE).- El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, que volvía hoy al equipo ante el SD Huesca tras cumplir dos partidos de sanción, se queda a tan solo un escalón de completar su leyenda y convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto berciano en su centenario.

El veterano delantero brasileño, que cumplió el pasado mes de agosto los 40 años, igualó al exguardameta de los años 70, 80 y comienzos de los 90, Eduardo Fernández, que encabezaba la clasificación histórica con 452 partidos oficiales y que en la actualidad es embajador de la entidad.

De esta forma, el "mago de Maceio", que anotó el único gol de la victoria -tercero de la temporada-, podría superarle el próximo sábado en la visita a Butarque para enfrentarse al CD Leganés y cerrar el círculo histórico después de convertise hace dos campañas en el máximo goleador de la Deportiva en sus ya cien años.

De hecho, el tanto que supuso este hito tuvo un valor añadido ya que permitió el triunfo en El Toralín ante el UD Almería (2-1) hace dos temporadas que conllevaba la permanencia matemática del conjunto berciano en la categoría de plata que esta campaña vuelve a ponerse en entredicho.

El capitán deportivista ya fue nombrado "Hijo adoptivo del Bierzo" por el Consejo Comarcal después de una trayectoria que supera una década desde que llegara en 2009, colaborando de manera decisiva en tres ascensos a Segunda División, con una breve etapa de casi un año en el fútbol chino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy