Francia es un muro en defensa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 5 nov (EFE).- La selección francesa femenina de balonmano, vigente campeona olímpica, arrancó su andadura en el Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro con una contundente victoria (24-14) sobre Macedonia, en una jornada en la que los Países Bajos, otro de los principales candidatos al oro, superó por un ajustado 29-28 a Rumanía.

Sustentado en su formidable defensa, en la que brilló sobremanera la guardameta Cleopatre Darleux, que cerró el choque con un 64 por ciento de paradas, el conjunto francés desarboló a una Macedonia, que tardó casi dieciséis minutos en anotar su primer tanto del encuentro (5-1).

Tan sólo anotaría cuatro tantos más el equipo balcánico, uno de los tres anfitriones del torneo, en toda la primera mitad (12-5), lo que convirtió en una mero trámite el segundo período.

Pero ni así rebajaron su intensidad defensiva las de Olivier Krumbholz como atestiguaron los seis minutos que tardó Macedonia en inaugurar su marcador (15-6) en los segundos treinta minutos de juego.

Una segunda parte en la que Floriane André, que sustituye en este campeonato a la lesionada Laura Glauser, prolongó la buena actuación de Darleux, como atestiguó el 40 por ciento de paradas con el que cerró el choque la guardameta del Nantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muchos más apuros pasó los Países Bajos, campeona del mundo en el año 2019, para doblegar por 29-28 a Rumanía, en un encuentro que, pese a los cuatro goles de ventaja (24-20) con los que llegaron las neerlandesas mediada la segunda parte, no se resolvió hasta los instantes finales.

De hecho, Rumanía, en la que brilló la pivote Crina Pintea, autora de cinco dianas, se situó a tan sólo un tanto de diferencia (28-27) a falta de menos de dos minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que la extremo Antje Malestein, una de la destacadas en el conjunto neerlandés junto con la lateral Kelly Dulfer, elegida mejor jugadora del partido, se encargó de resolver la contienda (29-27) a favor de los Países Bajos con un lanzamiento de penalti a 43 segundos para el final, que hizo ya estéril el postrero tanto (29-28) de Eliza Buceschi para la selección rumana.

Resultados que situaron a Francia en la primera plaza del grupo C que se disputa en Skopje, por delante de los Países Bajos, gracias a su mejor diferencia de goles.

Un liderato que ostenta en el grupo D, que se juega en Podgorica, la selección de Montenegro, tras doblegar este sábado por 30-23 a España, en un encuentro en el que las "Guerreras" pagaron con la derrota sus problemas ofensivos en la primera mitad.

No fue la única mala noticia para las de José Ignacio Prades que vieron como a los 28 minutos de juego la portera Silvia Navarro, santo y seña del equipo español, tuvo que retirarse de la pista cojeando y entre lágrimas tras dañarse en la rodilla izquierda.

Una lesión que pone en duda la continuidad en el campeonato de la veterana guardameta, de 43 años, que se someterá mañana a diversas pruebas en la capital montenegrina para conocer la gravedad de su dolencia.

Más ajustado fue el triunfo de Alemania, que derrotó por 23-25 a Polonia, en un encuentro en el que ambos equipos llegaron igualados en el marcador (23-23) a falta de poco más de tres minutos para la finalización.

Instantes finales en los que se adueñó del partido la lateral alemana Emily Bolk, que tras firmar el 23-24, asistió a la extremo Johana Stockschalader para que firmase el definitivo 23-25 para el conjunto alemán.

Un sufrido triunfo que permitió a Alemania igualar a Montenegro a dos puntos en la clasificación, dos más de los que suman España y Alemania, que se medirán el próximo lunes en un encuentro en el que a las "Guerreras" sólo les vale la victoria si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase del torneo.