Leal, de 14 años, cerró hoy un año perfecto pues, además de Río de Janeiro, dominó el Street League (SLS) en sus etapas en Jacksonville, Seattle y Las Vegas.
La brasileña se convirtió en la deportista más joven en conquistar la Liga Mundial de este deporte, y sucedió a su compatriota Pámela Rosa, de 23 años, campeona de las ediciones de 2019 y 2021, y quien este domingo debió conformarse con el quinto lugar.
El podio lo completaron hoy las japonesas Funa Nakayama, que conquistó el bronce en la prueba en Tokio, y Momiji Nishiya, actual campeona olímpica.
Leal, conocida popularmente como 'Fadinha' (pequeña hada) por un disfraz que usaba al patinar cuando aún era una niña desconocida, terminó la Súper Crown de la Street League, como es conocida la etapa final de la Liga, con 21,1 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nakayama le siguió con 19,4 puntos y Nishiya con 19,2.
La skatista, ídolo en su país tras el destacado desempeño en Tokio, garantizó el título con su última maniobra, ya que hasta ese momento era la tercera en la clasificación tras haber tenido que suspender una vuelta por un dolor en tórax que afectó su rutina y le obligó a consultar al médico.
"Entrenó mucho para esto. Ya había soñado tres veces con el título y finalmente lo conseguí. Estoy muy feliz especialmente por haberlo conseguido en casa y con el apoyo del público", dijo la nueva campeona.
Su desempeño en Río de Janeiro completó un año perfecto para la brasileña, que ganó las cuatro etapas de este año del Street League (SLS) tras haber sido la mejor en las pruebas de Jacksonville, Seattle y Las Vegas.
Las victorias en las cuatro etapas de este año, junto a las dos que consiguió en 2021 -cuando quedó en segundo lugar-, convirtieron a Leal en la segunda mayor campeona de skate de calle en etapas de la Liga Mundial, con seis títulos, muy atrás del estadounidense Nyjah Huston, que tiene 24 en pruebas masculinas.
La final de este domingo fue disputada por las brasileñas Leal, Rosa y Gabriela Mazetto; por las japonesas Nishima, Nakayama y Yumeka Oda, por la estadounidense Poe Pinson y por la china Wenhui Zeng.
Los clasificados a la final del masculino, prevista para este mismo domingo, son el japonés Yuto Horigome, el propietario del oro olímpico, el portugués Gustavo Ribeiro, el francés Vicent Milou, el brasileño Felipe Gustavo y los estadounidenses Chris Joslin, Jagger Eaton y Braden Hoban, y el canadiense Braden Hoban.
