Triunfo en solitario de la keniana Chepkirui en el Cross de San Sebastián

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

San Sebastián, 6 nov (EFE).- La keniana Purity Chepkirui se alzó, con autoridad y en solitario, con el triunfo en la carrera femenina de la 66 edición del Cross Internacional de San Sebastián, una prueba del circuito mundial que dominó casi desde la primera zancada y que recorrió en solitario desde el kilómetro cinco de carrera.

El guión salió tal y como estaba previsto por la organización. Las favoritas africanas pusieron un ritmo alto que colocó en línea a las mejores atletas siguiendo la estela de la keniana Nancy Jepleting, ganadora en Aragón la pasada semana, y del oro mundial sub20, Purity Chepkiru, la principal candidata a la victoria además de la etíope Meselu Berhe.

Se formó a los tres kilómetros de carrera un grupo de cinco corredoras que ya estaba claro se jugarían el triunfo, y sobre el recinto del hipódromo, en unas condiciones fantásticas para esta disciplina, un nuevo tirón de Chepkirui redujo el grupo a dos kenianas y dos etíopes.

Berhe, Wondimagnew, Dhepkirui y Jepleting eran las más fuertes, empezaron a meter metros al resto de sus rivales salvo a una brava Irene Sánchez-Escribano, la mejor entre las españolas, que les seguía con la mirada y Chepkirui, oro mundial sub20 en 1500 metros, daba una vuelta más de tuerca adaptándose perfectamente a una distancia superior a las que suele manejar.

Una foto maravillosa del futuro del atletismo campo a través, con las cuatro africanas cada vez menos juntas porque Chepkirui hacía estragos con su zancada, cogió metros para quedarse sola pero la duda estaba en si aguantaría un ritmo tan sólido y sostenido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La keniana fue abriendo más hueco para afrontar los 3 kilómetros finales con una técnica depurada por el tiempo invertido en la pista en su incipiente carrera, lo que le permitió conseguir una cómoda victoria, muy por delante de la etíope Meselu Berhe.

Lo mejor de la carrera estaría en la lucha por la tercera posición que se disputaron al sprint Wondimagnew y la toledana Sánchez Escribano, segunda mejor marca española de la historia en los 3.000 obstáculos, que no pudo por muy poco con una atleta etíope que completaría el trío de ases en el cajón.

- Clasificación mujeres

1.- Purity Chepkirui (KEN) 29:10 minutos

2.- Meselu Berhe (ETI) a 30 segundos

3.- Wondimagnew (ETI) a 54 segundos

4.- Irene Sánchez-Escribano (ESP) a 54 segundos.-