El dúo formado por Prat y Elvira, primeras líderes en Peralada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Peralada (Girona), 10 nov (EFE).- El dúo formado por la barcelonesa Mireia Prat y la argentina María Laura Elvira, con una vuelta de 63 goles (8 bajo par), lidera el Torneo de Dobles, octava prueba de la temporada del Santander Golf Tour Profesional femenino, que este jueves ha celebrado su primera jornada en el recorrido del Club Golf Peralada (Girona).

Mireia Prat, campeona de España profesional del 2021 y jugadora del circuito europeo, y María Laura Elvira, afincada en Madrid y la segunda jugadora argentina en entrar en el circuito americano senior, han hecho valer su condición de favoritas.

La competición se ha disputado este jueves bajo el sistema 'fourball', en el que cada jugadora juega una bola y se anota la que hacía menos golpes en el hoyo.

Las líderes han presentado una vuelta impecable con birdies en los hoyos 1, 2, 4, 5, 7, 10, 16 y 17 para una tarjeta de 63 golpes (-8). En la segunda posición, la castellonese Natalia Escuriola y la gaditana Piti Martínez Bernal, están a un solo golpe con una tarjeta de 64 (-7).

Escuriola, número uno del ránking del circuito, campeona de España en 2016 y 2017, y Martínez Bernal (nº4 del ranking), han sumado birdies en los hoyos 1, 8, 9, 11, 14, 15 y 17, y un eagle en el hoyo 13 (par 5 de 512 metros), que han cubierto con 3 golpes. Solo dos bogeys (hoyos 7 y 18) les han privado de un mejor resultado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tercer puesto de la general, a tres golpes de las lideres, lo ostentan las checas Sideri Vanova y Katherina Vlasinova, con una tarjeta de 66 golpes (-5), presentando 5 birdies en los hoyos 2, 7, 11, 13 y 15 sin un solo error.

La valenciana Almudena Blasco (nº5 del ranking) y la japonesa residente en Madrid, Maho Hayakawa (nº10), defensoras del titulo logrado el año pasado en Valencia, son séptimas tras presentar una tarjeta de 69 goles (-2) con cinco birdies y tres bogeys.

El campo de Peralada, de 6.070 metros de recorrido y par 71 se ha mostrado complicado, especialmente en el hoyo 5 (par 4 de 360 metros), donde han fallado cuatro de los diez equipos participantes y solo 2 han sumado un birdie.

Este viernes, a partir de las 12:00 horas, se disputará la segunda y última jornada en la modalidad foursome, en el que las participantes saldrán con una bola y alternarán golpes hasta completar el hoyo.