Nueva Zelanda reedita su cetro mundial ante Inglaterra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- La selección de Nueva Zelanda, las Black Ferns, reeditó su título de campeona del mundo de rugby tras vencer en la final por 34-31 a la de Inglaterra en el estadio Eden Park de Auckland.

Las Red Roses inglesas, que se presentaron en la final invictas tras 30 partidos, dos de ellos ante las neozelandesas, parecían favoritas para el título, pero la expulsión de Lydia Thompson en el minuto 18 por una durísima entrada sobre Portia Woodman determinó el partido y el título.

Con una jugadora menos, Inglaterra defendió su suerte hasta el final con Amy Cokayne como punta de lanza con tres ensayos y las anotaciones de Marlie Packer y Ellie Kildunne que le hicieron adelantarse en el marcador, 29-31, en el minuto 55.

Las Black Ferns, aupadas por los 42.579 espectadores que se dieron cita en Eden Park, y que no pudieron volver a contar con Woodman, mantuvieron el pulso al partido y a las inglesas hasta que un ensayo de Ayesha Leti-I'iga, su segunda anotación, puso el que luego sería definitivo 34-31 en el marcador ante la explosión de júbilo del estadio.

Las neozelandesas consiguen su sexto Mundial (1998, 2002, 2006, 2010, 2017 y 2022) en las nueve ediciones disputadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy