"Me faltó trabajar más la resistencia, ya estaba cansado por los continuos combates. Llega un punto en que estás pateando por pura inercia, no con táctica; debo fortalecer ese puntos", expresó.
Rodríguez venció este sábado por 2-1 al coreano Jun Seo Bae, campeón mundial, en uno de los mejores combates de su vida, pero en la final se vio faltó de gas, perdió con el húngaro Omar Salim y quedó en plata.
"Contento de haberla obtenido. En la semifinal ya estaba muerto, pero me enteré que estaba aquí nuestra campeona olímpica María Espinoza, yo la admiro mucho y me dio ese plus de querer pelear, me despertó el querer lograrlo y no rendirme contra el coreano", dijo.
El peleador reconoció que cometió errores técnicos en la ronda eliminatoria que lo hicieron disputar tres rounds en casi todas las peleas, lo que mermó su resistencia y mostró bajo nivel contra el húngaro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presea de Rodríguez fue la quinta de México, después de las tres medallas de oro de Daniela Souza, en 49 kilos, Leslie Soltero (67) y Carlos Sansores (+87) y el bronce de Bryan Salazar (87).
En la categoría de los 73 kilos, la puertorriqueña Crystal Weekes ganó bronce, al caer con la coreana Dabin Lee, por 0-2.
"Tuvimos que ajustarnos al ambiente aquí en México, pero fue una buena pelea, ya nos conocíamos y habíamos peleado antes, es una gran peladora, estaba buscando volver a encontrarme con ella otra vez, pero esta vez cometimos errores que debemos corregir", aseguró.
Los Mundiales terminarán este domingo con los combates de mujeres en 46 kilos y de hombres en 58.
