Es la primera vez que Puerto Rico participa en la Copa del Caribe, a celebrarse del 4 al 11 de diciembre, según el comunicado publicado este sábado por la Federación de Béisbol local.
El evento, organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe), definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El lanzador abridor de la novena boricua será el derecho Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey en el Béisbol Superior Doble A y de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.
"Es un día bien importante y doy gracias a Dios por tener la oportunidad de vestir las letras de Puerto Rico. Pude hablar con el staff del equipo de Curazao y se que juegan la pelota pequeña, hay que jugarle bien", indicó Cabrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Junto a Puerto Rico, participarán en la Copa del Caribe las selecciones de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Cuba, el campeón defensor Curazao y el anfitrión Bahamas.
El equipo puertorriqueño llegó a Bahamas el viernes por la noche, después de hacer escala en Miami, y practicó en esta jornada durante casi tres horas en un parque al lado del nuevo estadio.
"Entiendo que el equipo está listo y que estamos físicamente preparados para buscar la primera victoria el domingo", resaltó el capitán Jeffrey Domínguez.
Luego de jugar con Curazao el domingo, los boricuas enfrentarán a Cuba el martes, Islas Vírgenes de Estados Unidos el miércoles y Bahamas el jueves. La segunda ronda se jugará los días 10 y 11 de diciembre.
