Ademar ejecuta cláusula de renovación del internacional brasileño "Santista"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

León (España), 8 dic (EFE).- El Abanca Ademar ha ejecutado la cláusula de renovación automática, por una temporada más, del pivote internacional brasileño Guilherme Borges Silva "Santista", según ha revelado a EFE el propio jugador.

En la actual temporada el pivote de 24 años ha confirmado las buenas expectativas mostradas en su debut en el balonmano europeo y español la pasada campaña, en la que ya fue el segundo máximo realizador del equipo, tan solo superado por el extremo internacional Gonzalo Pérez Arce, segundo máximo goleador de la Liga ASOBAL.

Su aportación ha complementado al trío de ademaristas que se encuentran entre los diez máximos realizadores, con el extremo Antonio Martínez, encabezando la clasificación liguera, junto con el lateral David Fernández y el central Juan Castro.

Sobre su continuidad, "Santista" señaló está contento de seguir, de momento, aunque precisa que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

"Ahora era lo que quería para seguir creciendo", subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los aspectos de su juego que más ha mejorado el exjugador de Taubaté, cree que se encuentran "la efectividad y comprender mejor el juego, no obsesionarse con marcar más o menos goles, sino aportar en todas las facetas y sumar para el equipo".

El internacional brasileño valoró el triunfo logrado en Valladolid "porque después de la derrota ante Torrelavega quedó la sensación en el equipo de haber podido dar más y había que quitarla con una victoria y de la forma en la que se hizo".

Precisamente el jugador tuvo sus más y sus menos con la afición vallisoletana por la celebración de la victoria en los últimos momentos del choque, algo que, desde su punto de vista no supuso una provocación.

"Me gusta disfrutar a tope del balonmano y vivirlo con la máxima intensidad pero respetando siempre, quizá en la primera jornada en Guadalajara si me equivoqué, pero creo que en Valladolid no fue así, sino que quise celebrar la victoria sin más", recalcó.