Zubeldia (Usúrbil, Gipuzkoa, 45 años), ya había alcanzado la segunda y tercera plazas en esta edición, y en el día más exigente rompió primero la cinta de meta, con Valero a su rueda después de casi 6 horas de carrera.
"Tenía un poco de miedo a la etapa reina porque los dos primeros días han sido muy duros. Para mí ha sido una sorpresa porque desde el principio he tenido muy buenas sensaciones. En la costa con el viento me encontré bien, y luego Betalú intentó romper el grupo con un ataque que David Valero dio continuidad para abrir hueco, momento en que nos quedamos los dos solos al frente. Los rivales trataron de alcanzarnos y lo lograron, pero ya iban tostados. Nos volvimos a unir, ya hasta el final", comentó en meta el ciclista vasco.
De nuevo al frente Zubeldia y Valero, como en la primera jornada, y de nuevo una alianza que resultó imbatible.
"David es el más fuerte, ha sido el que se ha llevado todo el viento al principio. Es una gozada rodar con él, pero a veces tengo que hacer todo lo que sé para seguir su rueda. Nunca había ganado en una Titan, y siempre es bonito ganar", comentó el ganador de etapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zubeldia subrayó el agradecimiento a Valero, con quien admitió un "pacto de caballeros".
"Estoy agradecido a David, juntos hemos trabajado bien, y los dos tenemos una etapa. Me dijo que le gustaría que yo también ganara y nos hemos entendido bien. Es un señor dentro y fuera de la carrera".
Ante la última etapa, y a pesar de que ambos corredores se encuentran al frente de la general con el mismo tiempo, Zubeldia no tiene dudas del triunfo final de Valero.
"Mañana no tengo duda, ganará David, que es el más fuerte", concluyó.
