El gran día de Anaya arrancó desde la primera prueba de la tarde, donde hacía debutar en España una de sus últimas compras en las subastas inglesas de Tattersalls, el 3 años “Telemachus”, que vencía con holgura sobre la favorita “Incredit” y bien gestionado por el también argentino Nico Valle.
Situación parecía en la segunda prueba del día, presentaba a tres ejemplares de 2 años,
de los que demostró ser hoy mejor la potranca “Sophie’s Watch”, que con el propio Valle en la silla vino a superar a la puntera “More Late”.
Y tres de tres con la vuelta a la victoria del muy arenero “New Jack Swing”, que se deshizo en una mano de “What’s Up”, doble ganador en sus más recientes salidas. Y otra vez con Valle como jockey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Lototurf Anaya ‘sólo’ pudo terminar segundo con la torda “Ballet Star”, más que nada porque “Drover”, que ya venía de vencer con el venezolano Brenys Marín Estupiñán, se mostró intratable.
Para cerrar, el preparador argentino tenía mucho a favor para colocar el 75 en su casillero, pues ensillaba a dos de los únicos tres participantes (tras la retirada a última hora de “Barbado”). Poca emoción que quedó reducida a la nada a falta todavía de 300 metros para el poste, cuando “Harrison Point” y el jockey Raúl Ramos enfilaban en un paseo hacia la meta. Su compañero “Peaky Blinders” sería segundo, con Valle.
Gran jornada por tanto para Óscar Anaya, que además repartió los éxitos con cuatro propietarios diferentes, tres canarios -Zacarías Sarmiento, Medina Díaz y la cuadta Tinerfe- y el sirio Reza Pazooki. Con el triplete de su compatriota argentino Ricardo Nicolás Valle y la victoria del jockey guipuzcoano Raúl Ramos.
La Quíntuple Plus queda así compuesta por las mantillas: 1 – 6 – 4 – 4 – 1 – 3. El caballo ganadora para la apuesta Lototurf es el número 4 que defendía “Drover”.
No corrieron en la jornada “Halagada” (número 2 de la primera carrera y cuya opción era defendida en la Quíntuple Plus por el 1, a la postre vencedor, “Astimegoesby”
(número 1 de la tercera), “Argellie” (3 de la cuarta), “Waile Nights” (8 de la cuarta) y “Barbado” (número 2 de la quinta y por tanto válido también para la Quíntuple Plus gracias al triunfo en esta prueba del caballo con la mantilla 1).
