Cheptegei, de 26 años, buscará en Madrid batir el récord de su compatriota Jacob Kiplimo, que en 2018, con un tiempo de 26:41, batió la anterior plusmarca (26:54), que estaba en poder de Eliud Kipchoge desde 2006.
El atleta ugandés, doble campeón del mundo de 10.000 metros y oro olímpico en Tokio en 5.000, también tratará en Vallecas de lograr la mejor marca de siempre en 10k, actualmente en poder del keniano Rhonex Kipruto, cuando corrió en 26:24 en Valencia en 2020. En caso de lograrlo en Madrid no sería plusmarca mundial al no ser homologable por el excesivo desnivel favorable de la prueba.
"Es un gran placer poder correr la San Silvestre. Tenía ganas de correr esta carrera porque en 2018 estuve a punto pero una lesión me lo impidió. Este año también he estado lesionado, he podido correr poco, pero me he recuperado", dijo Cheptegei, en conferencia de prensa.
"Una vez en carrera cualquier cosa es posible aunque lo importante es recobrar las sensaciones después de lesión", confesó el atleta ugandés, que aseguró que "algunos de los mejores momentos" de su carrera han sido en España, especialmente en Valencia, en carreras de diez kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Joshua Cheptegei llega a Madrid el 31 de diciembre con la mejor marca del año en 10k tras los 26:49 registrados en Cannes (Francia) el pasado 6 de marzo.
"Récord no sé si podrá ser. Lo intentaré pero lo importante son tener buenas sensaciones", concluyó.
