31-27. Argentina debuta con una cómoda victoria ante Baréin

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Benidorm (Alicante, España), 5 ene (EFE).- La selección argentina de balonmano debutó con una cómoda victoria ante Baréin (21-27) en el Torneo Internacional de España (TIE), en un encuentro que el equipo de Guillermo Milano dominó en todo momento con mucha más claridad de lo que reflejó el marcador final.

El conjunto argentino, liderado por Maciel en la portería en el primer periodo, desarrolló un juego coral en el que brillaron sus extremos, los máximos anotadores del encuentro.

Argentina rompió el partido en los primeros minutos gracias a las paradas de Maciel y a los contragolpes anotados con facilidad por sus extremos.

Baréin, muy poderoso físicamente, aprovechó los periodos de relajación del equipo argentino, muy discontinuo en su juego, para acercarse en el marcador y empatar (6-6), lo que provocó que Milano parara el partido con un tiempo muerto.

La entrada de Parker en la que fue su pista resultó definitiva para Argentina, que recuperó el tono ofensivo. El conjunto de Milano acabó estirando el marcador hasta el descanso 16-12 gracias al buen hacer de Cangiani.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El buen inicio defensivo en el inicio del segundo acto permitió a Argentina mantenerse por delante en el marcador con relativa comodidad, lo que sirvió a su entrenador para repartir minutos de juego entre todos los seleccionados.

Los lanzamientos de Mahffoodh, sin embargo, ayudaron a Baréin a sujetarse al marcador, lo que unido a un nuevo bajón del equipo argentino volvió a estrechar las diferencias (20-18, min. 9).

Sin embargo, solo fue un espejismo porque Argentina volvió a acelerar, con Pablo Simonet como director del juego y Lombardi como ejecutor, para tomar una renta definitiva que permitió a Milano ensayar todo tipo de alternativas ofensivas y defensivas de cara a futuras batallas.

- Ficha técnica:

31 - Argentina (16+15): Leo Maciel; Bonanno, Ramiro Martínez (2), Pedro Martínez (1), Moscariello (2), Federico Pizarro (3, 1p) y Nacho Pizarro (5) -siete inicial- Diego Simonet, Vainstein, Pablo Simonet (2), Cangiani (5), Lombardi (5), Carró (2), Aizen, Cangiani, Parker (3), Casanova, Bar (ps), Barceló (1), Gavidia y Wermbter (ps).

27 - Baréin (12+15): Mohamed Ali (1); Alsamahiji, Fadhul (3), Ali Merza (5, 1p), Mohamed Mohamed (1), Mohamed Ali II y Alsayyad (2) –siete inicial- Muntandher Ali (ps), Ali Eid (7, 3p), Alsalatna, Hasan Ali (2), Qambar (3, 2p), Abdulredha, Alzaimoor, Isa (ps), Mahffoodh (3) y Mahmood Mohamed.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 6-6, 11-8, 13-11, 16-12 –descanso-; 20-14, 20-18, 24-21, 25-22, 29-25 y 31-27.

Árbitros: Martín Soria y Álvarez Menéndez (España). Expulsaron con roja a Qambar (min. 16) por lanzar una pena máxima a la altura de la cara del portero y a Mohamed Ali II por un intento de agresión a Barceló (min. 45). Excluyeron dos minutos a Nacho Pizarro, Aizen, Pedro Martínez y Barceló por Argentina, y a Alsayyad y Abdulredha por Baréin.

Incidencias: Primer encuentro del Torneo Internacional de España (TIE) Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 300 espectadores.