'El Toro', también conocido como Boat Zero, es el AC75 Te Aihe neozelandés de primera generación adquirido el pasado verano por el equipo helvético para entrenar.
Mientras se ha alargado este periodo de inactividad en el agua, parte de la tripulación ha entrenado duro en el gimnasio. Algunos de sus miembros, incluso, han ido al centro de rendimiento que Red Bull tiene en Austria para someterse a pruebas y mejoras de rendimiento.
"Hemos pasado bastante tiempo en el gimnasio y también analizamos lo que hemos hecho en las sesiones de vela de 2022. Ahora esperamos volver por muchos más días al agua", explicó el francés Nicholas Charbonier, uno de los miembros tácticos del equipo.
Y ese es claramente el objetivo para el Alinghi Red Bull Racing, que avanza a medida que comienzan a reducir distancias en la navegación con los otros equipos establecidos que compitieron en Auckland en 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las mejoras realizadas en el barco, con la introducción del foque autovirante, permitirán que sea más fácil de navegar en ceñida (contra el viento) con un mínimo esfuerzo, pero tiene una complicada instalación.
Básicamente, la escota del foque se lleva a un carro que se mueve a través de rieles en cubierta cuando el barco vira, algo muy parecido a un 'traveler' de escota de mayor.
Los rieles varían desde rectas a lo largo del barco, a rieles curvos con los extremos hacia adelante, a rieles curvados hacia arriba y luego inclinados hacia adelante. En cada caso, la idea es hacer que el movimiento del carro sea más suave y la tensión de la escota más consistente.
Con viento relativamente ligero, de 6-12 nudos (10 a 22 km/h), que aumentará a principios de la próxima semana y con el nuevo sistema de foque en su lugar, se espera ver a Arnaud Psarofaghis, el patrón del 'Boat Zero', poniendo a prueba a su tripulación en los próximos días.
