Dinamarca apabulla, Noruega asusta y Egipto sorprende

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cracovia (Polonia), 13 ene (EFE).- La selección de Dinamarca arrancó el camino hacia su tercera corona universal consecutiva con una contundente victoria (43-28) sobre Bélgica, en una jornada del Mundial de Suecia y Polonia en la que Noruega asustó con su rotundo triunfo (39-27) sobre Macedonia y Egipto sorprendió al derrotar (31-22) a Croacia.

Un triunfo que demostró que hay que tener muy en cuenta al conjunto que dirige el técnico español Roberto García Parrondo, que tras quedarse a las puertas del podio en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, para dispuesto en esta ocasión a pelear por las medallas.

Y eso que el campeón africano no cuenta en este mundial con su jugador franquicia, el lateral del Veszprem húngaro Yahia Omar, ausente de la cita por lesión.

Una baja que no impidió a Egipto superar por completo a una selección croata, que a los diez minutos de la segunda mitad ya contaba con una desventaja de seis goles (21-15).

Renta que no dejo de crecer al favor del conjunto africano, en el que brilló el lateral Mohsen Mahmoud, que no erró ninguno de los siete lanzamientos que intentó, como reflejó el 31-22 final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Claro triunfo que situó a Egipto en la primera plaza del grupo G por delante de la sorprendente Estados Unidos, que se impuso por 27-28 a Marrueco, en un choque en el que destacó la actuación del jugador de origen español Alexandre Chan, autor de cinco dianas.

Una primera plaza que nadie parece poder discutir en el grupo H a Dinamarca, que intentará convertirse en el primer equipo en la historia en encadenar tres oros mundiales consecutivos, como dejó claro este viernes con su goleada (43-28) sobre Bélgica.

Liderado por Mikkel Hansen, autor de diez tantos, y Mathias Gidsel, que cerró el choque con nueve dianas, el conjunto nórdico no dio la más mínima opción a Bélgica, que debutaba en una gran cita internacional.

Más emocionante estuvo el duelo entre los otros dos integrantes del grupo, las seleccione de Baréin y de Túnez, que se dejó escapar (27-27) una victoria que parecía tener asegurada con los cuatro goles de ventaja con los que llegó a los últimos nueve minutos de juego.

Por su parte, Noruega, plata en los Mundiales de los años 2017 y 2019, dejó claro que llega a Polonia y Suecia dispuesta a volver a subir al podio, tras derrotar por un contundente 39-27 a Macedonia del Norte, en un choque en el que los nórdicos asustaron por la enorme variedad de recursos de los que disponen.

Más limitadas parecen las opciones de los Países Bajos, la gran revelación del pasado Europeo, que sigue dependiendo en exceso del talento del central Luc Steins y de los goles del lateral Kay Smits.

Argumentos a los que el equipo neerlandés sumó este viernes ante Argentina al guardameta Bart Ravensbergen, que cerró el encuentro con un espectacular 53 por ciento de paradas, que acabaron con cualquier opción de victoria de los "Gladiadores" como dejó claro el claro 19-29 final.

En el grupo E, tal y como estaba previsto la lucha por la primera plaza estará entre Serbia, que dirige el español Toni Gerona, y Alemania, que cumplieron con los pronósticos y derrotaron este viernes a Argelia y Catar respectivamente.

Si el conjunto balcánico, en el que brilló el pivote Mijajlo Marsenic, autor de nueve goles, no dio opción a Argelia como señaló el 36-27 final, más sufrió Alemania para imponerse por 31-27 a Catar.

Una ventaja que era de tan sólo un gol (26-25) a falta de nueve minutos para el final, en los que los del español Valero Rivera, lastrados por los problemas físicos del lateral de origen cubano Rafael Capote no pudieron impedir la escapada en el marcador del conjunto germano.