Tarrfeta se perderá lo que resta del Mundial por una fisura en una costilla

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cracovia (Polonia), 15 ene (EFE).- El central de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta se perderá lo que resta de Campeonato del Mundo tras sufrir una fisura en la décima costilla del lado derecho durante el encuentro que enfrentó el pasado jueves al conjunto español con Montenegro.

"La mala noticia es la lesión de Ian que nos han confirmado que tiene una fisura en una costilla y que se va a perder el Mundial", anunció el seleccionador español Jordi Ribera.

Tarrafeta, que sufrió un duro golpe en los minutos finales del encuentro ante Montenegro, ya se quedó fuera del equipo en el partido que enfrentó el sábado a los "Hispanos" con Chile.

Pese a que en un primer momento se pensó que era una simple contusión, al no remitir el dolor el jugador se sometió este domingo a varias pruebas que confirmaron que sufre una fisura en la décima costilla del lado derecho.

"Para nosotros es un golpe duro, porque Ian venía haciéndolo muy bien, estaba totalmente integrado y había crecido mucho en la selección. Para el grupo anímicamente va a ser complicado, pero tenemos un equipo que se va reformulando constantemente y tiraremos hacia adelante", señaló el preparador español.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Circunstancia que obligará a Jordi Ribera a convocar a un nuevo jugador, cuyo nombre no se conoce todavía, y que saldrá de la lista inicial de 35 jugadores inscritos para el torneo.

"Todavía estamos valorando quién puede venir, además para participar en el torneo hay que someterse a una prueba -cada jugador debe presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes de llegar a Polonia-, pero en el momento que los sepamos se comunicará", explicó Ribera.

Una nueva incorporación que ya estará disponible para la segunda fase del torneo, aunque como recalcó el seleccionador, "estará cuanto antes posible".