"Hay que defender muy bien, porque Eslovenia es un equipo con mucha facilidad para hacer goles y que cuenta con jugadores muy creativos, que saben desenvolverse muy bien ante cualquier tipo de defensa", señaló Ribera.
En este sentido, el preparador español destacó la importancia que tendrán las ayudas defensivas para contener a un rival, que tratará de generar espacios para explotar el uno contra uno de sus jugadores de primera línea.
"Habrá que estar muy atentos a las ayudas y hacer un buen trabajo de colaboración, porque está claro que querrán aislarnos para generar situaciones de uno contra uno", explicó el seleccionador.
Una faceta del juego en la que destacan jugadores como el central Dean Bombac o el lateral Jure Dolenec, aunque si por algo destaca el conjunto esloveno, como recalcó Jordi Ribera, es por la fortaleza de su juego colectivo, algo que le asemeja al equipo español.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Creo que el principal valor de Eslovenia, por encima de cualquier jugador, pese a que cuenta con jugadores muy creativos, es el equipo, quizá un poco como ocurre con nosotros", indicó el técnico español.
Similitudes que obligarán al conjunto español a mostrar su mejor versión no sólo en defensa, sino también en ataque, donde los "Hispanos" deberán como nunca la posesión del balón.
"En defensa Eslovenia es un equipo que te genera muchas dudas con sus continuas salidas, por lo que habrá que atacar con mucho criterio y evitar las pérdidas de balón que les permitan salir al contraataque, otras de sus principales armas", concluyó el seleccionador.
