"Sabe a oro prácticamente, porque este partido ya lo hemos jugado otras veces y sabemos que ganarlo significa irte muy contento a casa y perderlo irte de vacío y con un sentimiento amargo. Creo que es una medalla muy merecido y un gran premio para todo el equipo", señaló Figueras.
Una medalla de bronce que el jugador español no vio perdida, ni con los cuatro goles de desventaja (22-18) con los que España cerró los primeros treinta minutos de juego.
"No, ni mucho menos, y más conociendo a este equipo. Éramos conscientes de que teníamos que ajustar el balance defensivo que era lo que más nos estaba fastidiando en la primera parte", explicó Figueras.
Ajuste defensivo que llegó con el paso a la defensa 5-1 en el arranque de la segunda mitad y que permitió a las selección española igualar la contienda en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Hemos ajustado el sistema defensivo, hemos pasado al 5-1 y eso nos ha permitido meternos muy rápido en el partido y pasarles a ellos la presión, porque a veces lo de jugar en casa puede volverse en contra. Mientras que nosotros hemos seguido compitiendo y creyendo hasta el final para lograr esta medalla, que es un premio muy importante", indicó el pivote.
Un Adrià Figueras que fue fundamental en la remontada del equipo español, tras cerrar la contienda con nueve goles sin fallar ni un sólo lanzamiento.
"Como siempre digo, si el pivote mete muchos goles es porque el equipo ha estado muy fluido e ataque y hoy hemos tenido en ataque la fluidez que en otros partidos no habíamos encontrado. Eso se ha traducido en que he podido meter muchos goles, pero lo importante es que el equipo ha ganado", concluyó Figueras.
