HipHopMan: "Me presento con la Copa del Mundo, sonriendo y la gente se enoja"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Rodrigo CoronaMéxico, 5 feb (EFE).- El luchador HipHopMan se presenta en las arenas independientes mexicanas con un traje con los colores albicelestes de Argentina, una bandera de su país y, desde el título en el Mundial Qatar 2022, con una réplica de la Copa del Mundo que despierta una repulsión automática entre los hinchas mexicanos.

"Yo decía que si las cosas no salen bien (para México), se van a ir en primera ronda, les vamos a ganar, vamos a salir campeones y estará complicado porque hay gente que no lo ve como lucha libre y se lo toma personal. Gracias a Dios me ha ido bien, no he tenido problemas y me presento con la Copa del Mundo, sonriendo, y la gente se enoja. No sé por qué", explicó a EFE.

La conquista argentina en Catar para el autoproclamado Messi de la lucha libre ha significado una explosión en su carrera, ya que a menos de dos meses del título recibió la mejor oferta desde que está en México, participar en el Mundial de lucha libre que organizará el próximo marzo AAA, una de las dos empresas más importantes del pancracio nacional.

"Mi eslogan de al menos hace siete años en México es que soy el Messi de la lucha libre y eso siempre lo trabajé, estuvo presente, pero ser el Messi de la lucha libre y ser el campeón del mundo es distinto", añadió el ex estelar del programa "100% Lucha".

El hijo del luchador Demetrio el Gladiador lleva casi una década en México, país al que en un principio llegó sólo por seis semanas para cumplir su sueño de combatir en una de las potencias en el deporte espectáculo, junto a Japón y Estados Unidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Mi plan inicial era estar seis semanas, lucho en México y luego retomo mi vida en Argentina (en donde estudiaba y era promotor de lucha libre), pero cuando veo que en cada gimnasio hay un ring de lucha, que puedo luchar con 30 luchadores nuevos cada semana, eso te motiva porque te hace estar todo el tiempo mejorando y entrenando", comentó el también actor y conductor de radio y televisión.

Esos primeros días en México fueron "fáciles" para HipHopMan porque el ser un luchador argentino era una novedad en el país, por lo cual recibió oportunidades y un trato amigable de sus colegas.

"Después de que pasaron esas seis semanas y me empecé a quedar, dos meses, cuatro meses, el compañero mexicano me vio como competencia porque vieron que aunque no era un gran luchador, no sabía llaveo y contrallaveo, estaba más arriba de ellos en las carteleras. Tuve que luchar con esas envidias. En el ring tuve que hacerme vale por mí mismo, sangrando".

El luchador de 39 años sufrió para adaptarse al estilo mexicano, en el que se destacan los vuelos y las llaves, diferente al argentino en el que lo que sobresalen son los golpes con puño cerrado y patadas con las que "te quedas dos semanas sin comer".

HipHopMan se entrenó con dos grandes maestros mexicanos, Black Terry, quien le enseñó a ser rudo y a trabajar con el público para tener presencia en el ring, y con el fallecido Arkángel de la Muerte, con el que aprendió "lucha mexicana pura".

Además, el hermano Mosca trabajó su físico ya que su bajo peso y estatura no le ayudaban a conseguir combates en los que le pagaran más de 10 dólares o en los que algunos la gratificación era comida.

"En Argentina luchaba 10 minutos por lucha y acá una caída duraba eso. Para luchar 30 o 40 minutos tenía que entrenar el doble o el triple, ser más profesional. Llegué a aprender a luchar de nuevo, aunque tenía 10 años luchando en Argentina, pero parecía que no sabía nada".

Con un mejor físico y preparación, a HipHopMan solo le faltaba trabajar su personaje. Llegó al país como técnico, el bando del bien que recibe los aplausos, algo que sabía era difícil para un argentino. Un año y medio después abrazó al rudo, el de los malos.

"Cuando me pasé al bando rudo fue más fácil porque odiar a un argentino, a los mexicanos se les hace fácil. Salía al ring y las mentadas estaban listas".

Explotar su argentinidad le ha permitido establecerse como uno de los rudos que más abucheos e insultos reciben en las arenas independientes más importantes del país, como la Naucalpan, y luchar por una temporada en la Arena México, la catedral del pancracio mexicano.

Los insultos que HipHopMan se lleva cada vez que está en el cuadrilátero van desde una mentada de madre a ser atacado por la Guerra de las Malvinas.

"La lucha libre, por ahora, es el único lugar aislado de todo el mundo en donde la discriminación y esas cosas no existen. A mí me pueden decir refugiado, muerto de hambre y está bien, cosa que no está bien en la sociedad hoy por hoy", sentenció.