Vela: Leri se luce en Uruguay

El timonel paraguayo Sebastián Leri (20 años), que integra la élite deportiva paraguay, se lució en Punta del Este, Uruguay, tras ubicarse en el primer lugar correspondiente a la primera fecha del ranking uruguayo ILCA, certamen internacional que abre el calendario del velerismo.

El timonel paraguayo Sebastián Fernando Leri Petersen (07/11/2002) se lució en el certamen de vela de Punta del Este, Uruguay.
El timonel paraguayo Sebastián Fernando Leri Petersen (07/11/2002) se lució en el certamen de vela de Punta del Este, Uruguay.Gentileza

Cargando...

Después de cinco intensas regatas disputadas en la Bahía de Punta del Este, Leri sacó su mejor versión y obtuvo el primer puesto en la categoría ILCA 6.

Lea más: El desafío de trabajar con los atletas en familia

El campeonato uruguayo de vela tendrá su próxima fecha del ranking en el mes de marzo, ocasión en la que Leri volverá a navegar con la bandera paraguaya en su velamen.

El deportista paraguayo, que también estuvo el año pasado en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 con buena actuación, estará viajando el próximo 15 de febrero a Buenos Aires, Argentina, donde participará del Campeonato Centro Sudamericano ILCA 7, en el que buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Chile).

La Federación Paraguaya de Vela (Fepave) sigue apostando al talentoso Leri buscando un boleto a los Juegos Olímpico de París el próximo año.

En cuanto a los logros de la entidad nacional, se puede citar el Campeonato Sudamericano de la Clase Snipe en 1998. El Campeonato Mercosur de Optimist el 2006, 2009 y 2018, siendo el país que más fuerte contribuyó al afianzamiento de este campeonato como fecha fija en los calendarios de navegación a nivel regional.

En el orden de competencias, delegaciones representantes de la Vela en las Clase Optimist, Laser y Snipe han asistido con regularidad a las convocatorias a nivel regional y mundial.

Además, Paraguay estuvo presente en varios Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos.

Además se realizan competencias nacionales centradas en las instituciones como la organización del Sudamericano de Optimist Encarnación 2017 en conjunto con el Yacht Club Ypacaraí, el Yacht Club Encarnación y el Club Agua Vista.

Este año se apuesta fuerte a Leri para que forme parte de la historia de su deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...