Kristoff, de 35 años, fue el primero en cruzar la línea de meta en la localidad de Lagos, y registró un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 15 segundos.
En segundo lugar, con cuatro segundos más, quedó el belga Jordi Meeus, del Bora-Hansgrohe alemán, y tercero fue el compañero de equipo de Kristoff, su compatriota y su lanzador, Søren Wærenskjold, con seis más.
La etapa que marcó el pistoletazo de salida de la competición portuguesa partió por la mañana de Portimão y constó de un recorrido de 200,1 kilómetros, lo que la convierte en la segunda más larga de la cita.
Además del maillot amarillo, Alexander Kristoff recibirá el Premio Prestigio por parte de la organización de la Vuelta al Algarve, según se anunció este martes, y la entrega está prevista para el inicio de la tercera jornada, el próximo viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La competición continúa este jueves con una etapa de montaña que tendrá lugar entre Sagres y Fóia, el punto más alto de la región del Algarve (sur de Portugal y fronteriza con Andalucía).
El recorrido de 189,4 kilómetros tendrá dos arduos puntos de subida, uno de 7,5 km con una pendiente media del 6 % y otro de 3,6 con el 8,2 %.
La prueba finaliza este domingo, día 19, con una contrarreloj en la zona de Lagoa.
La "Algarvia", como se conoce, pertenece a la segunda categoría del ciclismo mundial y se organizó por primera vez en 1960.
Entre sus ganadores figuran nombres como los españoles Melcior Mauri o Alberto Contador.
