Persisten los acostumbrados actos de violencia en el fútbol de salón y si no se toman medidas disciplinarias extremas, como la sanción a las propias federaciones, atletas, dirigentes y público aficionado, las soluciones están muy lejos de llegar al deporte tricampeón del mundo.
Lea más: Batalla campal, suspensión y dos heridos en el clásico paranaense
En cuanto al partido del miércoles, el juego fue suspendido a 3′31″ del final con victoria parcial paranaense por 2-1, ante el enfrentamiento entre hinchadas, que dejó heridos con arma blanca y a colegas periodistas agredidos.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón solo resolvió instruir sumario administrativo a las federaciones de Franco y Paranaense, disponiendo en contrapartida la reanudación del juego por el tiempo restante, sin presencia de público, que se debía cumplir anoche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Paranaense le bastaba un empate para clasificar, mientras Franco iría al repechaje.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este fueron internadas dos personas de sexo masculino, de 21 y 38 años, que habrían sufrido agresión con arma blanca y contusiones por objetos lanzados desde las gradas.
* Repudio del Círculo. El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), y la filial Alto Paraná, repudió el atropello a las cabinas de transmisión, maltrato verbal y agresión física a los colegas Wilson Martínez, Héctor Maciel y Alcides Brítez.
El ente exigió a las autoridades de la FPFS y que la Secretaría Nacional de Deportes intervenga este tipo de “bochornosos espectáculos que empañan al deporte nacional”.
