Con la moral de las 5 victorias alcanzadas hasta el momento en 2023, Movistar afronta las clásicas de la nueva temporada con ambiciones elevadas. En la Omloop saldrá por los puestos de honr con Iván García Cortina, Imanol Erviti, Matteo Jorgenson, Max Kanter, Lluis Mas, Mathias Norsgaard e Iván Romeo.
Para empezar, la Omloop presenta un recorrido de 207.3 km entre Gante y Ninove que incluyen 12 cotas, muchas de ellas adoquinadas, y otros nueve tramos de pavé.
El punto clave podría llegar a 40 km de meta con el Molenberg, y a partir de ahí con una sucesión interminable de cotas, tramos de páramo expuestos al viento y adoquines.
A 17 del final comienzan las dos ascensiones más decisivas: el Kapelmuur y Bosberg. Si en ambas no deciden los favoritos se espera un esprint reducido en Ninove.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El domingo, con los mismos corredores, Movistar afrontará la 75 edición de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, con un recorrido de 193,1 km, cita enfocada a los velocistas, ya que las dificultades de cotas y adoquines se encuentran lejos de meta, del circuito final llano junto a Kortrijk.
Las cuatro subidas más importantes con Mont Saint Laurent (km 116), Kruisberg (km 125), Knokteberg (km 134) y Kluisberg (km 141), que se sitúan fuera de los últimos cincuenta kilómetros, y pese al posible viento y a pasarse un tramo de pavé a 33 del final, el resto de la aproximación es propicia para un esprint.
Por su parte, el equipo femenino de Movistar tomará parte el próximo sábado de la Omloop Van Het Hageland, prueba de 124 Km entre Aarschot y Tielt Winge, donde la escuadra azul saldrá con un equipo formado por Sheyla Gutiérrez, Floorte Mackaij, Alicia González, Gloria Rodríguez y Aude Biannic.
El recorrido se divide en tres vueltas. Hay un sector lineal de 43 kilómetros entre salida y meta, con el paso adoquinado de Puttestraat, un circuito largo de 2 vueltas con las subidas a Driespad, Walebroekstraat y Kerkstraat, ésta última adoquinada, y una vuelta final de 18 km pasando Roselberg y nuevamente Puttestraat a solo cinco kilómetros del final.
