El sudafricano Ormiston se lleva la cuarta etapa, Lecerf nuevo líder

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El sudafricano Callum Ormiston (Sudáfrica Team) ha estrenado su palmarés profesional tras imponerse en la quinta etapa del Tour de Ruanda disputada entre Rusizi y Rubavu, con un recorrido de 195.5 km, en la que se puso de líder el belga William Lecerf (Soudal Quick Step).

Ormiston (Reading, 22 años), se impuso en solitario en una jornada de montaña con 6 cotas puntuables, tres de primera y otras tantas de segunda, llegando a la meta de Rubavu, a orillas del Lago Kivu, con un tiempo de 4h.59.51, a una media de 39,1 km/hora.

A 6 segundos atravesó la línea de meta un pelotón de 13 corredores encabezado por el italiano Walter Calzoni (Q36 Pro Cycling) y el eritreo Metkel Eyob (Terengganu Polygon). En este grupo se clasificó sexto Mikel Iturria (Euskaltel), octavo Víctor de la Parte (Total Energies) y décimo Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi).

El belga William Junior Lecerf (Soudal Quick Step),cuarto en la etapa, se enfundó el maillot amarillo de líder, 2 segundos por delante del ucraniano Anatoliy Budyak (Terengganu) y 3 respecto al francés Matteo Vercher (Total Energies). Víctor de la Parte es cuarto a 7 y Bizkarra noveno a 11.

La jornada de montaña que transcurrió por el Parque Nacional de Ghiswati, estuvo marcada por el ataque del británico Chris Froome (Israel Premier Tech) con el que recordó sus mejores días sobre la bicicleta el ganador de 4 Tours de Francia, 2 Vueltas y 1 Giro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Froome estuvo 58 km escapado, pero la presión del grupo de favoritos y dos pinchazos fueron un lastre para el legendario corredor de origen keniano. Fue atrapado por el pelotón principal y llegó sin opciones de victoria.

Al final Ormiston hizo bueno un ataque a 10 km de meta que sorprendió a sus rivales. Fue capaz de rentabilizar una pequeña ventaja que resultó decisiva para estrenar su casillero profesional.

Este viernes la sexta etapa llevará al pelotón desde Rubavu a Gicumbi a través de 157 km, otra prueba de montaña con 2 puertos de categoría especial, uno de inicio. 2 de primera y final en alto tras un ascenso de 5,6 km al 4,3 por ciento.