Badilatti (Poschiavo, 30 años), excorredor del Groupama, logró estrenar su palmarés profesional en solitario, gracias a una iniciativa ofensiva a 19 km de meta, en la subida al Puerto de Tetero (6,4 km al 7 por ciento) que le permitió alzar los brazos con un tiempo de 4h.11.05, a una media de 37,5 km/hora.
Día especial para el equipo suizo del ganador, pues su compañero italiano Walter Calzoni se clasificó segundo a 10 segundos, celebrando además el doblete de la formación. La tercera plaza se la llevó el sudafricano de la selección nacional Kent Main, cerrando los puestos de honor. El español Víctor de la Parte (Total Energies) se clasificó octavo, a 14 segundos del ganador, dentro del grupo principal.
En la general sigue al frente Lecerf, séptimo en la etapa, con solo 2 segundos sobre el ucraniano Anatoliy Budyak (Terngganu) y 7 respecto a Calzoni, mismo tiempo que Víctor de la Parte, que es cuarto.
Este sábado se disputa la séptima etapa entre Nyamata y el Monte Kigali, recorrido corto, de 115.8 km, pero con 6 ascensos, el último de ellos directo a meta tras subir 4,3 km al 8 por ciento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
