El triunfo contra Brasil permitirá a España jugar por ser novena en Vancouver

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 jugará el domingo el partido por la novena plaza del torneo de Vancouver (Canadá), quinta etapa de las Series Mundiales, después de una segunda jornada en la que ha perdido contra Japón (12-17) y ha vencido a Brasil (12-5).

El encuentro que abría la segunda jornada en el estadio cubierto BC Place determinaría qué selección quedaría colista del grupo B, que resultó ser España pese al buen inicio de las 'Leonas', que completaron una secuencia defensiva de tres minutos antes de anotar una marca tras recuperación del oval de Ingrid Algar.

La autora del ensayo fue excluida nada más sacarse de centro por un 'avant' deliberado y Japón aprovechó los dos minutos de superioridad numérica para darle la vuelta al marcador (5-12) aún en la primera parte con anotaciones de Marin Kajiki y Yume Hirano, una por cada costado de su ataque.

Al comienzo de segundo tiempo, María García Gala ejecutó un eléctrico cambio de paso interior para quebrar a toda la defensa nipona e igualar el tanteo con un ensayo entre palos pero España no volvió a disponer de más posesiones y su defensa se rindió a dos minutos para el final, cuando Michiyo Suda plantó el definitivo 12-17.

La primera victoria española del fin de semana llegó contra Brasil en la semifinal por el noveno puesto, un partido en el que las 'Leonas' se sobrepusieron a la exclusión inicial de Olivia Fresneda e incluso se adelantaron, gracias a un ensayo de Ingrid Algar, mientras duraba la inferioridad numérica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fresneda regresó de su castigo por la puerta grande, ya que en su primer balón plantó el segundo ensayo español tras un bonito redoble con Eva Aguirre, y esos doce puntos de renta fueron suficientes para ganar, puesto que Brasil sólo replicó en la segunda parte con una marca solitaria de Gabriela Lima, que desbordó por la izquierda a la defensa española.