Ingebrigtsen, a sus 22 años, sigue coleccionando medallas de metal dorado en cada campeonato en el que participa. En Estambul se colgó dos oros en apenas cuarenta y ocho horas en los 1.500 y 5.000, dos pruebas que dominó por completo demostrando una superioridad tremenda sobre sus rivales.
Con esta victoria en los 3.000 en Estambul, el atleta noruego suma once oros en Europeos (cuatro al aire libre, cinco en pista cubierta y dos en campo a través) a los que hay que sumar el oro olímpico de 1.500 en Tokio 2020 y el mundial al aire libre en 5.000 en Eugene 2022 y las platas en 1.500 en Eugene y en el Europeo de Belgrado, en pista cubierta, también el pasado año.
Ingebrigtsen dominó la carrera desde el principio y, desde los mil metros, se puso en cabeza para imponer el ritmo que quiso en cada momento hasta parar el crono en 7:40.32, récord noruego de la distancia.
El único que le siguió hasta casi el final fue Adel Mechaal, que no pudo aguantar el último cambio de rimo a falta de cien metros, en los que el noruego abrió brecha sobre la pista para entrar en solitario. El catalán cruzó la línea de meta en 7:41.75 para colgarse la medalla de plata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tercero fue el serbio Elzan Bibic, que registró 7:44.03.
La medalla de plata de Adel Mechaal es la culminación a una buena temporada de invierno en pista cubierta en la que también logró el triunfo en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta en Madrid y batió el récord nacional de 1.500 en Birmingham con 3:33.28.
