Serán dieciséis meses frenéticos y el objetivo es la clasificación olímpica, como admite el seleccionador David Martín. "Lo más importante para nosotros es buscar la clasificación olímpica lo antes posible. El próximo Mundial en Fukuoka otorga las dos primeras plazas y eso nos obliga a alcanzar la final, pero nuestro objetivo este año es luchar por ganar este Mundial", dijo el técnico español.
La primera competición que afrontará el equipo será la Copa Mundial (nueva denominación de la antigua Liga Mundial) que se abrirá mañana miércoles en Podgorica, donde España se medirá a la selección local (Montenegro), además de los equipos de Serbia, Australia, Georgia y Grecia.
"Vamos a tener un calendario duro y poca preparación porque es un momento de la temporada complicado. No hay tiempo para ajustar automatismos, aunque debemos aguantar en el plano físico", recuerda el seleccionador español.
En la Copa Mundial participarán doce selecciones, divididos en dos grupos. En el A figuran Italia, Japón, Croacia, Hungría, Francia, Estados Unidos y en el B están Serbia, Grecia, Georgia, Australia, España y Montenegro. Los tres mejores equipos de los Grupos A y B se clasificarán para la final de la Copa del Mundo en Los Ángeles (EE. UU.).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este es el calendario de España
Miércoles 8 de marzo: Grecia-España (17:30)
Jueves 9 de marzo: Montenegro-España (17:30)
Viernes 10 de marzo: España-Georgia (17:30)
Domingo 12 de marzo: España-Serbia (19:30)
Lunes 13 de marzo: Australia-España (19:30)
España tendrá que afrontar entre marzo de 2023 y julio 2024 -cuando darán inicio los Juegos de París - dos Mundiales (Fukuoka, en julio de 2023; y Doha, en enero de 2024), un Europeo (7-21 de octubre en Tel Aviv) y dos ediciones de la Copa del Mundo).
La lista del seleccionador cuenta con algunas novedades: las ausencias de Marc Larumbe y de Álvaro Granados, que este año juega en Serbia; y la vuelta de Blao Mallarach.
De todos modos, el entrenador quiere contar con una amplia base de jugadores, en torno a la veintena, para afrontar el exigente calendario.
Para la cita montenegrina, David Martín ha convocado a Unai Aguirre, Unai Biel, Álex Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Alberto Munárriz, Felipe Perrone y Roger Tahull, todos ellos del Atlètic Barceloneta; así como Óscar Asensio y Blai Mallarach, del CN Barcelona; además de Bernat Sanahuja, Sergi Cabanas y Edu Lorrio (CN Sabadell), Alberto Barroso (Salerno) y Biel Gomila (CN Catalunya).
