Oro olímpico Alessandro Hämmerle, baja de última hora en Sierra Nevada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sierra Nevada (Granada), 10 mar (EFE).- El austriaco Alessandro Hämmerle, campeón olímpico y triple ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, se convirtió en la baja de última hora para las dos pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, como medida preventiva a causa de la conmoción cerebral que sufrió durante los pasados Mundiales, que tuvieron lugar la semana pasada en Bakuriani (Georgia).

El 'rider' de Vorarlberg, de 29 años, se causó una conmoción cerebral el pasado mes de enero al golpearse durante un entrenamiento en Reiteralm (Austria) y después de la prueba del Mundial de Bakuriani -que ganó su compatriota Jakob Dusek- se sintió algo mareado. Se le volvió a diagnosticar en ese momento otra pequeña conmoción cerebral y la FIS (Federación Internacional de Esquí), siguiendo el protocolo médico, le ha impedido, como medida preventiva participar en las pruebas de Sierra Nevada.

El mayor de los Hämmerle -su hermano Luca sí compite en las pruebas de Sierra Nevada- no se encuentra mal y espera poder competir en la siguiente etapa de la Copa del Mundo, en la estación suiza de Veysonnaz.