Noruega gana la prueba del paralelo mixto de las finales de Copa del Mundo

Andorra La Vella, 17 mar (EFE).- Noruega, con el equipo formado por Thea Louise Stjernesund, Rasmus Windingstad, Maria Therese Tviberg y Timon Haugan, ha ganado la prueba de eslalom paralelo mixto de las finales de Copa del Mundo que se están disputando en Soldeu-El Tarter (Principado de Andorra).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El combinado noruego superó en la final a Suiza por la diferencia de tiempos después de empatar a 2. Los suizos competían con Camille Rast, Livio Simonet, Andrea Ellenberger y Semyel Bissig. En la primera bajada venció Thea Louise Stjernesund contra Camille Rast con un tiempo de 22"12 y una ventaja de 0"52.

En la segunda bajada, el triunfo fue para Livio Simonet con un 21"74 y Rasmus Windingstad se quedó a 0"37. Certificó la remontada Andrea Ellenberger con 22"88 y Maria Therese Tviberg se quedó a 0"33. En la bajada final, Timon Haugan empató la final con un 21"70 y a 0"50 llegó a meta Semyel Bissig. La diferencia de tiempos dio el título de campeón a Noruega.

Los noruegos eliminaron en cuartos de final por 4 a 0 al equipo andorrano formado por los jóvenes esquiadores Íria Medina, Xavier Cornella, Carla Mijares y Bartumeu Gabriel. Este último no pudo acabar después de chocar con una puerta. En semifinales, Noruega venció a Austria con un resultado de 3 a 1. Los austríacos, que accedieron directamente a semifinales, compitieron con Franziska Gritsch, Fabio Gstrein, Julia Scheib y Adrian Pertl.

En la otra parte del cuadro, Alemania eliminó a Italia con un 3 a 1, pero en las semifinales se quedaron a las puertas de la final empatando a 2 contra Suiza. Los suizos se clasificaron para la final por la diferencia de tiempos.

En el tercer y cuarto lugar, Austria se impuso con un 0 a 4 a Alemania que formó con Jessica Hilzinger, Linus Strasser, Lena Duerr y Andreas Sander.

Las finales de la Copa del Mundo pasan a celebrarse a la pista Avet donde este sábado se disputará el gigante masculino con el récord de Hermann Maier en juego ya que Marco Odermatt podría superar los 2.000 puntos en una misma temporada del mítico esquiador austríaco. También se disputará el eslalom femenino con el título ya sentenciado de Mikaela Shiffrin..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...