El de Buochs, de 25 años, se impuso en el gigante de las finales de Copa del Mundo que se disputan en Soldeu-El Tarter (Andorra) con un tiempo total de 2'19"64.
El segundo fue el noruego Henrik Kristoffersen que se quedó a 2"11 de Odermatt, y cerró el podio el austríaco Marco Schwarz a 2"29.
En la prueba de hoy también compitió el andorrano Joan Verdú que acabó la prueba en 15a posición a 3"35 de Odermatt. Verdú, vigente campeón de Europa de gigante, fue el único esquiador de la península en clasificarse para las finales de Copa del Mundo y acabó 19 de la general de gigante con 100 puntos.
Odermatt también se impuso en la primera manga con un tiempo de 1'07"86 por delante del francés Alexis Pinturault a 1"09 y del joven noruego Alexander Steen Olsen a 1"12.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El esquiador suizo, que ya se había asegurado el Globo de Cristal, con 13 victorias y 22 podios en una temporada igualó a Hermann Maier, Ingemar Stenmark y Marcel Hirscher.
"No sé cómo lo he hecho tan bien. Me ha salido un gigante bastante bueno y superar el récord de Hermann Maier es muy importante para mí", aseguró Marco Odermatt.
En gigante, el segundo de la general fue Kristoffersen con 660 puntos y el tercero el esloveno Zan Kranjec con 464..
