Mikaela Shiffrin supera su récord de puntos en una temporada con 2.206

Andorra La Vella, 19 mar (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 28 años de edad, batió este domingo su récord de puntos en una temporada con 2.206, después de ganar el gigante de las finales de Copa del Mundo de esquí alpino que se disputan en Soldeu-El Tarter (Andorra).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

La esquiadora de Vail también obtuvo su victoria número 88 en la Copa del Mundo superando los 87 triunfos de Lindsey Vonn. Además consiguió su victoria número 21 de su carrera rompiendo el récord de Vreni Scheneider, exesquiadora suiza de los años 80 y 90. En total esta temporada ha acabado con 14 victorias y sumando 800 puntos en la general de gigante.

Shiffrin se impuso en la primera manga con 56"60; la canadiense Valérie Grenier se quedó a 0"62 y la italiana Marta Bassino a 0"63. En la segunda, la norteamericana volvió a vencer con un tiempo total de 1'55"88 y a 0"06 se quedó la noruega Thea Louise Stjernesund que consiguió su primer podio de la temporada en la última prueba del curso.

En tercera posición acabó la canadiense Valérie Grenier a 0"20. La de Ottawa finiquita el curso con su segundo podio de esta campaña después del conseguido en Kransjka Gora.

En la general de Copa del Mundo, Lara Gut-Behrami se hizo con la segunda posición ya que no compitió en la segunda manga Petra Vlhova ni tampoco Federica Brignone. La suiza acabó la prueba de gigante en cuarta posición a 0"46 de Shiffrin y sumó un total de 532 puntos. El tercer lugar fue para la italiana Marta Bassino que fue sexta en el gigante de Soldeu-El Tarter a 0"69 de la imbatible Shiffrin. La de Cuneo sumó 515 puntos.

Este gigante fue el último para dos esquiadoras francesas: Coralie Frasse Sombet que se retira a los 31 años y también de Tessa Worley que a sus 32 años cuelga los esquís después de ganar dos Globos de Cristal y obtener 16 victorias en Copa del Mundo. EFE.

1011857

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...