En un juego que se retrasó dos horas por la lluvia, Sinner superó a Ruusuvuori con fáciles marcadores de 6/3 y 6/1 y tendrá un cara a cara en semis con el ganador del partido nocturno entre el español Carlos Alcaraz, número uno mundial, y el estadounidense Taylor Fritz. Sinner había avanzado a los cuartos por cuarta vez este año y como hizo en Indian Wells, sin perder un set.
El joven italiano también llegó por segunda vez a cuartos de un torneo Masters 1000 después de haberlo hecho en Indian Wells.
Lea más: Alcaraz se instala en cuartos del Master 1000 de Miami
En la rama femenina, la rumana Sorana Cirstea, número 74 del ranking mundial, dio la sorpresa ayer al imponerse por 6/4 y 6/4 a la bielorrusa Arya Sabalenka y convertirse en la primera semifinalista del torneo de Miami, antes de que la irrupción de la lluvia interrumpiera el programa de cuartos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hacía diez años que Cirstea no jugaba unas semifinales en un torneo WTA 1000, pero su gran nivel de tenis le permitió tumbar a una de las jugadoras más en forma del momento, campeona del Abierto de Australia.
La última vez que Cirstea disputó una semifinal de un torneo de este nivel se remontaba a Toronto 2013, cuando se rindió ante Serena Williams. Se convirtió en la tercera mujer fuera del top 50 capaz de plantarse entre las mejores ocho, tanto en Indian Wells como en Miami.
