La estrategia final del 'Malizia' le deja a un paso de la victoria de etapa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- El IMOCA60 alemán 'Malizia', al mando de Boris Herrmann, está a un paso de convertirse en el vencedor de la tercera etapa de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos-, entre Ciudad de Cabo a Itajaí (Brasil), tras escapar a la presión que le sometía el 'Holcim PRB' suizo de Kevin Escoffier, que ha tenido que cederle 50 millas (90 km) en las últimas 20 horas.

Un sistema de bajas presiones con viento de componente Suroeste, que ha llegado a una intensidad de 40 nudos (75 km/h) y ha causado un fuerte oleaje. A las 23:00 CET(21.00 GMT del viernes la ventaja del barco alemán era de 15 millas, pero su velocidad, con mejor ángulo, era de 17 nudos (32 km/h) frente a apenas 12 del 'Holcim'.

Esto amplió la ventaja y Herrmann le dio el golpe casi definitivo a su rival cuando, a las 00:20 de esta madrugada, viró hacia el Este para separarse 100 kilómetros de la costa y tener más velocidad. Se mantuvo hasta el mediodía de este sábado, cuando viró de nuevo al Noreste ya para afrontar la recta final de la etapa.

Más atrás, en la lucha por el tercer puesto, el 'Biotherm' de Paul Meilhat chocó contra un objeto flotante ayer por la noche y dañó su 'foil' de babor y su hidráulico con una ligera entrada de agua.La embarcación desaceleró para que las reparaciones pudiesen realizarse en mejores condiciones. Toda la tripulación está bien.

En cuanto a la hora de llega del primer barco a la meta de Itajaí está prevista entre las 02:00 y las 08:00 hora local de mañana domingo (07:00 y 13:00 CET/05.00 y 11.00 GMT).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy