Ángel Alcalde, sobre Ibáñez: “El primer equipo es reflejo de esta realidad"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pamplona, 05 abr (EFE).- El director del fútbol base del Club Atlético Osasuna, Ángel Alcalde, muestra su satisfacción por el golazo de Pablo Ibáñez en San Mamés y asegura que “el primer equipo es reflejo de esta realidad”, y que Tajonar “está de moda”.

En una charla mantenida con EFE, Alcalde no se sorprende por el éxito de Pablo: “Jagoba ha confiado muchísimo en él. Lo ha sacado en muchos partidos complicados y ha respondido con creces con lo que se le ha pedido”.

“Hay más jugadores en ese puesto con más experiencia que él. Hay que pensar que hace dos temporadas estaba en Segunda B, se pasó la campaña pasada con el Promesas entera hasta llegar al primer equipo. Va de menos a más y haciéndose un hueco”, ha anotado Alcalde sobre el hombre de moda tras su tanto del martes que dio el pase a los navarros a la final del 6 de mayo en Sevilla.

Analiza al Pablo Ibáñez futbolista: “Pablo es un mediocentro ofensivo que anteriormente había jugado de 4, de 6 y de 8. Lo hace bien en la parcela central. Es un jugador inteligente, con buena interpretación de espacios y con capacidad para repetir esfuerzos con el famoso área a área”.

Echa la vista atrás y destaca al Ibáñez del curso pasado: “Fue uno de los jugadores que se salió con Aimar y este curso tuvo su premio con esa pretemporada. Ha sido el propio Arrasate que ha visto en él capacidad de responder a la Primera División”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ‘19’ rojillo tuvo que salir de Tajonar con 16 años, recalando en clubes como Mutilvera y San Juan, un ejemplo de perseverancia: “Al final no hay un camino igual para todos. No hay una fórmula y es importante que Osasuna tengan un plan deportivo para todos los jugadores de manera personalizada a través del Método Tajonar”.

“Vemos a un jugador que en cierto modo fue repescado. Hay un trabajo muy fuerte en secretaría técnica por hacer un seguimiento del jugador navarro y a los clubes convenidos de Osasuna con esos jugadores que destacan en el semiprofesionalismo”, ha indicado.

Destaca también el caso de Moncayola: “No destaca en División de Honor, pero se le ve margen de mejora y sale al Iruña. Hace muy buena temporada y vuelve, se gana la oportunidad. El tren no solo pasa una vez, pasa muchísimas, sobre todo para la gente que no para de trabajárselo con constancia y esfuerzo”.

David García, Pablo Ibáñez, Moncayola, Aimar, Barja, Sancet, Berenguer o Raúl García fueron algunos de los futbolistas que ayer se vistieron de corto en San Mamés y que fueron criados en las instalaciones de Tajonar.

La circunstancia anterior significa ver “el trabajo de muchísima gente durante mucho tiempo. Poco a poco se va viendo el resultado de trabajar el talento de las jóvenes promesas”.

El de ayer fue un día para recordar: “Fue nuestro momento. El club ha crecido y ha mejorado mucho durante estos años. Estamos compitiendo con clubes que nos triplican en presupuesto y lo estamos haciendo con éxito”.

Celebra el hecho de poder “retener talento” y la “pasión, el trabajo diario y la humildad” con la que los jugadores afrontan su estancia en el fútbol base.