El francés Ferron se adjuica la París Camembert

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- El francés Valentin Ferron (Total Energies) se ha adjudicado la 84 edición de la Paris-Camembert, clásica francesa de un día disputada entre Magnanville y Livarot-Pays-d'Auge, con un recorrido de 209 km.

Ferron (Vienne, 25 años), ganó por velocidad en la recta de meta a su compatriota Ewen Costiou (Arkea), con quien llegó escapado a la meta de Camenbert, invirtiendo ambos un tiempo de 5h.30.10.

A 15 segundos llegó un trío formado por los ciclistas galos Guillaume Martin (Cofidis) y Valentin Madouas (Groupama) y el noruego Fredrik Dversnes (Uno X), y el pelotón principal encabezado por el español Xavier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi).

De salida se fugaron 4 corredores, entre ellos el español Unai Cuadrado (Euskaltel-Euskadi), un grupo que llegó a tener 3 minutos de ventaja, pero los saltos en el pelotón empezaron a disminuir la renta hasta neutralizar la aventura a 60 km de meta, cuando comenzó una historia diferente.

Cuando empezaron las subidas Madouas y Ferron fueron los encargados de romper el orden quedando ambos en cabeza y coronando juntos la Cavée de Crouttes con medio minuto de ventaja sobre un grupo de 7 corredores, con Guillaume Martin, Dversnes,, Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), Élie Gesbert , Ewen Costiou, Lenny Martinez y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A 26 de meta de meta los fugados son alcanzados para formarse en cabeza un grupo de 9 corredores. Ferron no estaba dispuesto a llegar a meta con compañía y atacó de nuevo, llevándose a su rueda a Ewen Costiou.

El buen entendimiento les permitió a ambos coronar la última cota del día, la Butte des Fondits (1,5 km al 6,7 % ) con 25 segundos de ventaja. Por detrás Martin, Madouas y Dversnes juntaron fuerzas para enlazar de nuevo, pero el esfuerzo resultó inútil.

Ferron se mostró superior al esprint entre dos y se adjudicó la tercera victoria de su carrera profesional, que añade a sendas etapas en el Dauphiné y Tour de Ruanda. Sucede en el palmarés de la París-Camembert a su compatriota Anthony Delaplace.