Las Yacaré debutan mañana en Sudáfrica

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Alineación completa de Las Yacaré, que debutan mañana en el World Rugby Sevens en Stellenbosch, Sudáfrica.
Alineación completa de Las Yacaré, que debutan mañana en el World Rugby Sevens en Stellenbosch, Sudáfrica.Gentileza

La selección paraguaya de rugby seven (Las Yacaré) está lista para su debut mañana en el World Rugby Sevens Challenger Series, que se llevará a cabo del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril en el Markotter Stadium de Stellen- bosch, Sudáfrica.

Las Yacaré ya están trabajando en continente africano, donde son lideradas por el head coach Enrique Kneup, medalla de plata de los Juegos Odesur Asu 2022.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

El conjunto nacional forma parte del Grupo A, y se medirá mañana frente a Polonia (5:44) y Colombia (8:19), mientras que ante Hong Kong lo hará el viernes (3:22).

La capitana de las Yacaré, Ingrid Alfonso (27 años), con la ovalada en la presentación del certamen internacional.
La capitana de las Yacaré, Ingrid Alfonso (27 años), con la ovalada en la presentación del certamen internacional.

En cuanto al plantel albirrojo, está compuesto por: Ingrid Alfonso (capitana), Cinthia Cristaldo, Lucero Viveros, Sofía Armoa, Chiara Gaete, Mayra Méndez, Paula Denis, Romina González, Araceli Nicolini, Cecilia Benza (subcapitana), María Elena Gauto, Susana Quinteros y María Escobar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Plena preparación de las guaraníes en tierras sudafricanas.
Plena preparación de las guaraníes en tierras sudafricanas.

El cuerpo técnico de Las Yacaré también está compuesto por Juan Ávila, como preparador físico; Rodrigo Burgos, como fisioterapeuta; y Óscar Méndez, como mánager, quienes han estado trabajando duro junto con el equipo.

Cinthia "Chicha" Cristaldo, una de las piezas clave en el engranaje yacaré.
Cinthia "Chicha" Cristaldo, una de las piezas clave en el engranaje yacaré.

El World Rugby Sevens Challenger Series promete ser una emocionante experiencia y las Yacaré están listas para representar a Paraguay en la competencia.