La campaña de 2023, que tuvo lugar el 14 de abril, pidió tanto a deportistas como a organizaciones nacionales y regionales antidopaje, federaciones deportivas, gobiernos, organizadores de grandes eventos y a otras partes interesadas, que se unan a la AMA para crear el mayor equipo del mundo y competir por un deporte limpio, con el lema #OnePlayTrueTeam.
El presidente de la AMA, el polaco Witold Banka, agradeció en nombre del organismo la amplia participación y aseguró que "fue emocionante ver a la comunidad antidopaje de todo el mundo unirse en línea como un formidable #OnePlayTrueTeam".
"Fue un esfuerzo unificado para difundir el mensaje de Juega Limpio, que es clave para prevenir el dopaje en el deporte. También fue un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Me ilusiona aprovechar este impulso en los próximos meses y años a medida que cumplimos nuestra misión de colaboración mundial por un deporte sin dopaje", dijo en un comunicado.
Desde 2014, en abril de cada año, la comunidad antidopaje de todo el mundo se reúne para celebrar el Día del Juego Limpio, jornada dedicada a concienciar a los atletas, al público y a otras personas sobre la importancia de prevenir el dopaje en el deporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
