El encuentro, efectuado en el marco de los Juegos de la ALBA 2023 que se celebran en Caracas, Miranda y La Guaira hasta el sábado 29 de abril, tuvo lugar en la sede de la Cancillería de Venezuela, que informó de la cita a través de una nota de prensa.
La reunión estuvo encabezada por el secretario ejecutivo de la ALBA, Félix Plasencia, y los ministros venezolanos de Deporte y Exteriores, Mervin Maldonado e Yván Gil, respectivamente.
Las autoridades adoptaron una declaración conjunta en la que, según la Cancillería, reafirman el "legado de amistad y cooperación con integración solidaria" entre las naciones del organismo, así como la "condena enérgica" a la imposición de sanciones contra Venezuela y Nicaragua.
"Esta reunión nos permite avanzar en materia deportiva, en el alto rendimiento, en la masificación deportiva y la actividad física. Este encuentro ha servido para trabajar de manera conjunta y nos nutre a través del trabajo fraterno, aprovechando esta semana maravillosa de los V Juegos Deportivos de la ALBA", dijo Maldonado, citado en el escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el ministro se refirió a la invitación de Rusia a la justa deportiva, que se inició el pasado viernes, y aseguró que "no hay elementos que permitan a países o a organizaciones mundiales excluir deportistas de los eventos deportivos, y esto lo está demostrando el ALBA-TCP".
En los Juegos de la ALBA, que no se celebraban desde 2011, participan 3.539 deportistas -procedentes de los 10 países americanos y caribeños miembros de la alianza y Rusia como invitada- en 33 disciplinas, en las que se disputan 2.201 medallas.
La ALBA, creada en 2004, cuenta con diez miembros, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
