La nómina de atletas que estarán en la capital española la configuran también marchadores como el español Marc Tur, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio en 50km; la italiana Antonella Palmisano, campeona olímpica de 20km y que volverá a competir después de una larga lesión, el ecuatoriano David Hurtado, y el madrileño Diego García Carrera, doble medallista continental y organizador de este Gran Premio de Marcha.
"El objetivo es que esta prueba sea la número uno en el futuro en el calendario internacional en organización y por el nivel de atletas que compitan", dijo durante la presentación Diego García Carrera.
El catalán Marc Tur, elegido mejor atleta español de 2021 por la Real Federación Española de Atletismo, dijo que "competir por la Gran Vía, para los marchadores, es un hecho histórico".
"Yo me acuerdo del pasado año, que se vivió muy bien. Tuve problemas con la técnica, me penalizaron, pero vi la competición con mucha ilusión. Hubo mucho nivel y espero que este año sea igual", manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La marcha es la disciplina atlética que, con 44 medallas, más éxitos ha dado a España en Europeos y Mundiales al aire libre y Juegos Olímpicos.
Sofia Miranda, titular del área delegada de Deportes del ayuntamiento de Madrid, destacó que "la pasión es lo que lleva a apostar por esta prueba" y dijo que es "un lujo tener una carrera por una de las calles más bonitas de la ciudad".
El recorrido será idéntico al de la primera edición, íntegramente por la Gran Vía de Madrid, entre el cruce con San Bernardo y el de Fuencarral y Montera y la subida hacia Callao, donde está la meta.
La prueba de Madrid, puntuable para el ránking mundial de 20 kilómetros, forma parte de la categoría oro del circuito mundial de marcha de World Athletics.
