El 'Te Rehutai' del Team New Zealand bate el récord de velocidad con un AC75

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 29 abr (EFE).- A menos de dos meses de su traslado a Barcelona, el Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa del América de 2024, está realizando intensos entrenamientos en aguas de Auckland (Nueva Zelanda) con su AC75 'Te Rehutai' y ha batido el récord absoluto de velocidad con 55 nudos (102 km/h).

Este registro llega en un momento clave en el que los equipos ya se preparan para construir los gigantescos monocascos AC75 (de 22,90 metros de eslora) con 'foils' (hidroalas) con los que navegarán en Barcelona en 2024.

Los observadores apuntan a que los neozelandeses están un paso por delante de sus rivales con el 'Te Rehutai' (Brisa Marina), botado en noviembre de 2020 y con el que ganaron la pasada edición de la Copa.

Después de adaptarlo a la configuración y reglas de diseño de la próxima edición, está siendo la plataforma perfecta para sus entrenamientos.

Con el retorno de los 'cyclors' (tripulantes que generan potencia pedaleando) y con la configuración de doble patrón (timonel), con el neozelandés Peter Burling y el australiano Nathan Outteridge, que elimina la necesidad de que la tripulación cambie de lado durante las viradas, ha llevado el rendimiento a otro nivel. Además, el trabajo en la hidráulica, las velas y los apéndices ha mejorado, lo que le ha permitido alcanzar grandes velocidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El campo de regatas de Barcelona, cerca de las playas, hace pensar en un oleaje complicado y esto representarán condiciones de navegación nunca antes probadas.

El Team New Zealand ha estado en los últimos meses entrenando y navegando con estados del mar complicados y con vientos fuertes, tratando de replicar lo que podría suceder en Barcelona con el oleaje.

"Hemos tenido un rango perfecto para navegar. Ha sido increíble poder hacerlo con los vientos del este que han provocado una complicada superficie en el puerto de Waitemata", comentó sobre la marca lograda Peter Burling en la web del equipo que,.

El 'Te Rehutai' será enviado pronto a Barcelona, donde el equipo pasará el invierno (de principios de junio a final de septiembre) de Nueva Zelanda entrenando, realizando más pruebas y obteniendo una idea real de las condiciones locales.

Hasta hoy, en Barcelona solo ha navegado un AC75, el del 'Alinghi Red Bull Racing', que es el ex 'Te Aihe' (el Delfín) del Team New Zealand de la pasada edición. A él se le unirán el 'Te Rehutai' y el 'Patriot' del 'American Magic', aunque la mayoría de entrenamientos se realizarán con los pequeños AC40 (de 11,80 metros).

El entrenamiento del equipo de Nueva Zelanda se suspenderá brevemente la próxima semana cuando Burling y el equipo de SailGP de Nueva Zelanda compita en la final de la tercera temporada del Circuito Mundial en San Francisco el próximo fin de semana.