"Ha sido un día muy especial. Mi abuelo murió la semana pasada. Tenía una buena vinculación con él. Me enseño muchas cosas de la vida y quería devolvérselo", destacó Bou mientras celebraba su éxito.
La clave para revolucionar la general fue la labor de equipo, y una mentalidad que caracteriza al Cannondale VAS Arabay.
"El gran trabajo de todos ha sido clave para sacar el milagro de hoy. Había que demostrar cosas, asumir riesgos y así fue, todo salió perfecto. Quisimos marcar do estrategias con Herrero y conmigo, y la mía salió bien. A Konny Looser había que tenerlo muy presente y se trabajó duro", explicó.
Boue comentó el momento en el que consolidó la fuga en solitario, poco después de pasar las dunas en cabeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En el Kilómetro 45 puse otro ritmo y mantuve los watios. En toda la carrera he tenido presente a mi abuelo, quien me dio ese plus de motivación. Esto ya va para él", dijo.
"No ha sido un milagro, somos cabezones y un equipo unido es determinante. Somos una piña y si no estamos unidos esto no funciona. Somos un equipo sólido y este año se ha demostrado".
Ahora, terminó Bou, "hay que descansar y pensar en la etapa de mañana. He dado un buen paso, pero queda el remate. Vamos a intentarlo".
