Townsend, que lleva en el cargo desde 2017, y la selección seguirán unidos después de obtener su mejor resultado en el torneo de las Seis Naciones desde 2018, la tercera plaza, tras vencer a Inglaterra, Gales e Italia, y con el Mundial de Francia 2023 a la vista, en el que jugará ante Sudáfrica, Irlanda, Tonga y Rumanía.
“Ser el entrenador en jefe de Escocia es un gran honor y estoy entusiasmado con el potencial del equipo actual de jugadores y el juego que pueden ofrecer contra los mejores equipos del mundo. Como entrenadores, nos ha animado mucho el progreso que ha hecho el equipo esta temporada, y creemos que hay mucho más por venir de este grupo", explicó el seleccionador escocés.
“También siento que la conexión que tiene el equipo con el país es especial y que nuestros seguidores están apoyando al equipo como nunca antes. La cantidad de personas que llegan dos horas antes para recibir al equipo desde el autobús en un partido de casa demuestra el amor que se muestra por este grupo de jugadores y su convicción de que la plantilla puede lograr algo especial", añadió.
Townsend apuntó que su enfoque ahora mismo es preparar el Mundial, pero que está "encantado" de haber asegurado su futuro para los próximos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente ejecutivo de la Federación, Mark Dodson, manifestó que “Gregor Townsend ha sido el entrenador escocés más exitoso en la historia de la era profesional" y que creen que "es el hombre adecuado para liderar el equipo nacional más allá de la Copa Mundial de Rugby de este año".
“Lo que Gregor ha construido durante los últimos seis años de su mandato ha llevado a Escocia al quinto lugar en el ranking mundial y estamos ansiosos por mantener esa continuidad y ese impulso. El equipo tiene una profundidad sin igual que es el resultado de muchos años de desarrollo planificado", dijo.
